MURCIA. Cuenta Flora Cánovas Otón que para una arquitecta murciana como ella "hacer arquitectura en Londres es un sueño". Y más con un proyecto de reforma integral y ampliación como este que nos presenta, en el que había que respetar y realzar la tradición de una casa victoriana en Stoke Newington -el barrio londinense en el que vivió Edgar Allan Poe- con un estilo más contemporáneo en el interior y acorde a las necesidades actuales
La vivienda en cuestión -explica la arquitecta murciana- era la típica propiedad victoriana que constaba de dos plantas (tres dormitorios y un baño) y un gran jardín trasero. "Por la configuración de este tipo de casas, tenía algunos espacios oscuros y angostos, pero al mismo tiempo mucho potencial, sabiduría y belleza innata", explica Flora Cánovas.
Como no podía ser de otra forma, se ha conservado la totalidad de la fachada a la calle. "Hemos considerado esencial mantener todos los elementos distintivos que le aportan carácter a la casa, como es la hermosa Bay Window -ventana mirador-, así como las chimeneas, molduras y escaleras", señala la profesional murciana.
El reto era conseguir más superficie habitable y un espacio más luminoso y abierto que se adaptara a las necesidades de una familia irlandesa con tres niños pequeños, pero "con absoluto respeto al tesoro que se tenía entre manos".