MURCIA. El ayuntamiento de Murcia ha sacado a contratación un proyecto para poner en valor y musealizar los restos arqueológicos de la muralla de la ciudad a su paso por la calle Sagasta.
La Junta de Gobierno municipal ha aprobado este viernes el pliego de condiciones para llevar a cabo esas obras, que tendrán un importe máximo cercano a los 130.000 euros y se ejecutarán en un plazo de 4 meses.
Las actuaciones, ha explicado en rueda de prensa telemática la portavoz municipal, Rebeca Pérez, serán de carácter integral y afectará tanto a los restos vistos como los conservados enterrados bajo la calzada.
Asimismo, se conectará con los restos de propiedad municipal conservados bajo la edificación colindante, y se eliminarán las actuales barandillas y muretes de hormigón que han en la zona y se tratarán los restos degradados.
Una vez restituidos los elementos perdidos y habiendo conservado íntegramente los restos defensivos andalusíes, se contemplará la posible musealización de todo el espacio, a modo de recorrido expositivo, visitable, con el mayor grado de accesibilidad posible y con un mantenimiento sostenible, ha indicado la edil.
La actuación de conservación y musealización del espacio conlleva la excavación de tres zonas: el camino de ronda entre muralla y antemuralla, la zona de la plaza José María Bautista Hernández, y la calle Aliaga.
Murcia Plaza
PROYECTO DE RESTAURACIÓN Y MUSEALIZACIÓN
La muralla andalusí de la calle Sagasta de Murcia recuperará su esplendor

Últimas Noticias
-
1La nueva guía de atención al niño y adolescente actualiza la información para sanitarios sobre alimentación saludable, lactancia y prevención
-
2Hugo Pérez, del Vive San Javier, subcampeón de España sub-18 en 60 metros
-
3La Región celebra la creación de empleo en febrero pese al aumento del paro
-
4La AECC beca a Alejandro Rodríguez, de la UCAM, por una investigación que explora nuevas vías contra el cáncer colorrectal
-
5El cuarteto Qvinta Essençia abre el ciclo ‘Murcia Sacra’ con un concierto en la iglesia de Las Anas

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La muralla andalusí de la calle Sagasta de Murcia recuperará su esplendor · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies