CARTAGENA. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha acompañado este jueves 4 de julio al presidente de la comunidad, Fernando López Miras, en su intervención en Bruselas ante el Comité Europeo de las Regiones como ponente de la nueva Estrategia Industrial de la Defensa Europea. La intervención se produce cuando los gobiernos regional y local están impulsando a Cartagena como un centro europeo de industrias para la defensa a través del programa CAETRA y ayudas de carácter fiscal.
Arroyo ha destacado que "la elección de nuestro presidente como ponente en esta Estrategia ya supone un reconocimiento de la historia y las capacidades de nuestra Región en materia de defensa y, por supuesto, señala a Cartagena tanto como protagonista tanto de esa historia militar, como de las oportunidades para el desarrollo de la nueva industria de la defensa que necesita Europa".
La alcaldesa ha dicho que la decisión de Europa de reforzar su defensa es una gran oportunidad para impulsar industrias de doble uso. "La investigación impulsada por la defensa ha creado tecnologías que se convirtieron en básicas para el desarrollo de toda la sociedad, desde las conservas a internet. Y esa es la oportunidad que queremos aprovechar con el programa CAETRA".