Murcia Plaza

DE CERCA DE 20 METROS DE ALTURA Y 14 METROS DE ANCHO

Navantia Cartagena invierte 270.000 euros para sustituir una de las grandes puertas de las naves donde se construyen los S-80  

CARTAGENA. Navantia Cartagena ha decidido sustituir una de las grandes puertas de las naves donde se construyen los submarinos de la clase S-80 y para ello va a invertir 270.000 euros. La contratación en la que invertirá un cuarto de millón de euros consiste en el diseño, fabricación, suministro e instalación de una puerta industrial apta para naves de grandes dimensiones, con sistema de doble lona y alma interna de acero. Se sustituirá, por tanto, la ubicada en la fachada principal oeste de la edificación industrial nº 26 del Astillero de la Dársena de Cartagena, comúnmente conocida como Nave Arma Submarina Nº 3 (en adelante NAS-3).

Tal  como indican los requisitos técnicos deberá ser una puerta plegable para naves de grandes dimensiones con elevación vertical, con sistema de doble lona y alma interna de acero. Equipo especialmente indicada para plantas industriales, en particular hangares para aeronaves y buques, que requieren flexibilidad de maniobra y una buena resistencia al viento.

La dimensión será de 14 metros de ancha y 19 metros de alta y 80 centímetros de espesor, con sistema de apertura con elevación vertical con sellado de lona en parte inferior que impida la entrada de polvo dentro del taller. Además, ha de estar proyectada de manera que no precise de anclajes o guías guiados en el suelo y con un sistema de apertura o cierre que no incorpore contrapesos ni muelles. El mecanismo de elevación estará instalado por encima de la viga superior y diseño que optimice accesos registrables para mantenimiento. En las especificaciones técnicas se señala que debe estar diseñada para trabajar en entornos polvorientos y sucios como industrias de acero pesado.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo