Murcia Plaza

TRIATLÓN 

Natalia Hidalgo, subcampeona de España júnior y Laura Durán, bronce sub-23

  • Laura Durán, a la derecha. En la imagen de abajo, Natalia Hidalgo, a la izquieda. Foto: FETRI
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Las triatletas de la región de Murcia Natalia Hidalgo y Laura Durán han destacado en el Campeonato de España de la modalidad sprint, en la que han conseguido la medalla de plata júnior y la de bronce sub-23, respectivamente, en la competición que ha tenido lugar en la localidad gallega de Pontevedra.

Hidalgo, natural de Alguazas, y Durán, de Cehegín, ocuparon puesto de podio en la primera gran cita nacional de la temporada que organiza la Federación Española de Triatlón (FETRI) y que constó de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

La alguazeña, del Club Cidade de Lugo Fluvial, fue segunda entre las júniors con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 44 segundos y se quedó a 1 minuto y 27 segundos de la ganadora, que fue María Casals, del Club Natació Barcelona; mientras que el tercer lugar correspondió a Iratxe Arenal, del Saltoki Trikideak (1:08:09).

En la categoría sub-23, en la que debuta Durán, esta triatleta del Saltoki Trikideak fue tercera con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 13 segundos. Por delante se situaron Cecilia Santamaría, del Cidade de Lugo Fluvial (1:02:25) y Sara Guerrero, del Náutico de Narón (1:02:35).

Otras medallas para Murcia las lograron Miriam Álvarez, del Bicicletas Pina Fundación Azierta Tritoledo, ganadora en el grupo de edad de 40-44 años femenino (1:13:23), Marina Lledó, del Club Triatlón Murcia Unidata, bronce en el grupo de 25-29 femenino (1:16:01) y Manuel Cánovas, igualmente del Club Triatlón Murcia Unidata y también bronce en el de 65-69 masculino (1:27:17).

En la categoría absoluta, el triunfo lo lograron el toledano Fernando Alarza, del Universidad de Alicante, (53:27) y la barcelonesa Anna Godoy, del Cidade de Lugo Fluvial, (1:00:12). 


Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo