Murcia

Vox no se inmuta ante la manifestación antirracista en Murcia e insiste en su mensaje de deportar a los "inmigrantes ilegales"

  • Rubén Martínez Alpañez, diputado de Vox.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. A las puertas de una manifestación contra el racismo en Murcia, Vox hace oídos sordos e insiste en su mensaje sobre la inmigración: "Todos los inmigrantes que entran a España de forma ilegal deben ser devueltos a sus países de origen", sostiene el portavoz adjunto en la Asamblea Regional, Rubén Martínez Alpañez, quien se pronunciaba de esta forma con un breve comunicado sobre la marcha convocada en la capital del Segura con el lema 'Región de Murcia antirracista'.

Martínez Alpañez asegura que Vox "puede demostrar que más del 70% de los votantes de toda España respaldan el cumplimiento de la ley, respaldan las propuestas de Vox". Con estas palabras, el diputado se refiere a una encuesta de Sigma Dos, recogida por el diario El Mundo, y que a juicio de Vox (pese a que es un partido que dice no creer en los sondeos) "refleja la realidad de la calle y lo que piensa la inmensa mayoría de los españoles", como así expuso la pasada semana el líder regional de este partido, José Ángel Antelo.

Alpañez, en el comunicado, defiende que "todo aquel que comete un delito grave en España", tal y como dice la ley y el Código Penal, debe ser enviado de vuelta a su país de origen". Y añade: "Los ciudadanos españoles merecemos barrios seguros, merecemos pueblos en los que se pueda vivir en libertad y convivir adecuadamente, tal y como en nuestra cultura venimos viviendo durante muchísimos años".

La protesta marcha, convocada por organizaciones y colectivos políticos, sindicales, sociales y culturales de la Región de Murcia, comenzará a las 20 horas desde la avenida Alfonso X El Sabio y concluirá en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional. 

Cabe recordar que el PSOE denunció ante la Fiscalía por un presunto delito de odio a José Ángel Antelo por sus palabras pronunciadas el sábado 12 de julio en Torre Pacheco, en plena tormenta, cuando se desplazó hasta la zona para encabezar un acto llamado 'Defiéndete de la inseguridad' y pronunció un llamamiento para "deportar a todos" los inmigrantes ilegales. "No queremos gente así en nuestras calles ni en nuestro país. Les vamos a deportar a todos: no va a quedar ni uno. En España se viene a trabajar y a generar riqueza, no a delinquir ni a sembrar el terror", afirmó entonces. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo