El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia llevará al próximo pleno ordinario de febrero una iniciativa para impulsar la vivienda social en el municipio, "tanto en venta como en régimen de alquiler y que se prioricen a las familias españolas que lo necesitan".
Así lo ha explicado el grupo municipal en una nota de prensa en la que ha criticado que "la vivienda en Murcia es claramente insuficiente para atender a la demanda existente". Según explican, el acceso a la vivienda es percibido actualmente por los españoles como uno de sus principales problemas, "porque afecta a su supervivencia diaria"
"La falta de suficiente suelo para construir y, por consiguiente, la falta de suficiente oferta de viviendas en venta ha motivado una subida de precios que la mayoría no se puede permitir. No puede abordar el coste de la compra de una casa, con lo que acude a la esperanza de obtener una vivienda social con precios mucho más reducidos, como necesidad vital", han señado en el comunicado.
Desde Vox han denunciado que esta situación provoca una oferta insuficiente de viviendas, por lo que "alquilar a precios de mercado también queda fuera del alcance de muchos". "Esa gran disminución de la oferta, esa escasez, -denuncian- ha provocado el gran aumento los precios, precios que muchos españoles no pueden pagar".
Miles de familias españolas no pueden acceder hoy a un alquiler en condiciones dignas ni a precios asequibles. A pesar de las promesas tanto del PSOE como del PP de que iban a construir cientos de miles de viviendas en régimen de alquiler social, hasta ahora nada se ha hecho”, ha denunciado la portavoz adjunta de Vox, Alba Franco.