MURCIA. Los vecinos de San Basilio han solicitado al Ayuntamiento de Murcia que se mantenga el local que utilizan sus asociaciones desde hace 25 años. En una carta enviada al consistorio, el presidente de la Asociación de Vecinos, Carmelo González, explica que las instalaciones, situadas en el carril de las Palmeras, fueron cedidas en el año 2000 tras la demolición del antiguo centro de Puertas de Castilla.
González señala que el nuevo centro cultural, al que se propone trasladar ahora a las asociaciones, no cuenta con el tamaño ni los horarios necesarios para cubrir las necesidades de todos los colectivos del barrio. El contrato actual de alquiler finaliza a finales de septiembre, y los vecinos solicitan al Ayuntamiento información sobre los planes para el local y una solución que garantice la continuidad de las actividades.
Por su parte, el presidente de la Junta Municipal del Distrito Norte, José Burruezo, informó a los vecinos de que el Ayuntamiento ha indicado que el local debe ser desalojado antes del 30 de septiembre y que no se hará responsable de los bienes que queden en su interior.
Ante esta situación, la Asociación de Vecinos de San Basilio pide que se mantenga el uso del local para las asociaciones del barrio, garantizando su acceso y cesión en condiciones similares a las actuales.