MURCIA. Los 45 bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) que superaron su formación en la academia municipal han tomado posesión este lunes como funcionarios de carrera, culminando así el proceso iniciado tras la publicación de su nombramiento en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el pasado 6 de noviembre. Los nuevos efectivos se incorporan así de manera plena a los turnos y servicios operativos del SEIS.
Los nuevos funcionarios se suman al refuerzo del área de seguridad y emergencias impulsado por el Consistorio en los últimos meses. En paralelo a esta promoción, el Ayuntamiento continúa desarrollando academias y procesos formativos para dotar al SEIS de personal especializado, como los 22 conductores de emergencias cuya formación concluirá próximamente.
La academia ha incluido un completo programa de formación teórica y práctica en prevención, intervención en incendios, rescate, manejo de equipos y prácticas operativas en dependencias y salidas reales, con el objetivo de garantizar su plena capacitación y su adaptación a los protocolos del servicio.
En total, el Ayuntamiento de Murcia ha incorporado a más de 830 nuevos efectivos a las diferentes categorías de los cuerpos de bomberos y Policía Local, incluidos en las Ofertas de Empleo Público de los últimos 10 años, en el periodo comprendido entre 2015 y 2025.
Más de 3.300 empleados, en 119 servicios, componen la plantilla municipal. El acto de toma de posesión, celebrado en el Ayuntamiento de Murcia, ha estado presidido por los concejales José Guillén, Mercedes Bernabé y José Francisco Muñoz, que han acompañado a los nuevos bomberos en su incorporación definitiva a la plantilla municipal.