MURCIA. Todo listo en la pedanía murciana de Rincón de Seca para celebrar la rica herencia cultural de la huerta con la creación de un mural artístico en homenaje a los bolos huertanos, una tradición deportiva profundamente arraigada en la región.
La oficina municipal del grafiti dependiente de la concejalía de Fomento y Patrimonio, que dirige la vicealcaldesa Rebeca Pérez, junto a PreZero servicios Urbanos serán los encargados de la elaboración de este mural, según detallan fuentes municipales en un comunicado.
El mural será inaugurado en un acto especial, que incluirá un partido de selecciones entre las que se encuentran los mejores jugadores de los equipos del margen derecho e izquierdo del río Segura, un enfrentamiento histórico entre dos escuelas con estilos y rivalidades propias.
El mural, obra del artista local Nels, se ubicará junto al campo donde se celebra este tradicional encuentro, y recogerá escenas representativas de este juego tradicional murciano, transmitido de generación en generación. Con esta iniciativa, se busca no solo embellecer el entorno urbano, sino también poner en valor una parte fundamental del patrimonio inmaterial de la huerta murciana.

- Rebeca Pérez, en los Bolos Huertanos. -
- Foto: AYUNTAMIENTO DE MURCIA
"Queremos que este mural sirva como un símbolo de identidad y orgullo para los vecinos de Rincón de Seca y para todos los murcianos que han crecido viendo o jugando a los bolos huertanos", ha destacado Rebeca Pérez.
El evento reunirá a los mejores representantes de ambos márgenes del río, en un duelo que promete calidad, emoción y un fuerte componente simbólico. Se espera una gran afluencia de vecinos, asociaciones culturales y amantes de las tradiciones huertanas.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, la Junta Municipal de Rincón de Seca, la Oficina del Grafiti, PreZero y diversas asociaciones locales dedicadas a la promoción de la cultura popular murciana.