Murcia

Un centenar de voluntarios participan en la reforestación de los parques del Majal Blanco y Los Pelaos en Corvera

Se han llevado a cabo actuaciones de reforestación en ambos espacios

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Más de un centenar voluntarios han participado en actividades medioambientales de plantación y reforestación de ejemplares en la finca municipal Los Pelaos de Corvera y en el parque forestal municipal del Majal Blanco, en el marco de los convenios de colaboración alcanzados entre el Ayuntamiento y diversas entidades, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

En concreto, la Concejalía de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente ha firmado dos convenios con la Asociación de Consumidores y Usuarios en Red (CONSUMUR) y Antropología Global, por un lado, y con la Asociación Columbares, por otro, gracias a los cuales el pasado fin de semana se llevaron a cabo actuaciones de reforestación en ambos espacios naturales municipales.

En el Parque Municipal del Majal Blanco, 60 voluntarios plantaron más de 150 plantas y especies de acebuche, lentisco, algarrobo, tomillo, romero y albardín en una zona con especiales valores ambientales y paisajísticos.

El concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, ha indicado que "se trata de actividades de custodia del territorio en donde la prioridad del Ayuntamiento es la gestión de las fincas de carácter forestal de forma sostenible, y en donde la implicación de las asociaciones es imprescindible para poner en valor la importancia de la protección de nuestro entorno natural".

El Majal Blanco, en la Sierra de Carrascoy, es el mayor parque forestal del municipio de Murcia, con 875 hectáreas, y está considerado como un espacio de alto valor natural declarado como refugio de fauna. En este paisaje se encuentran diferentes especies como pino carrasco y piñonero, así como matorral compuesto por arbustos como la coscoja y el palmito.

Otra de las actuaciones estratégicas de custodia del territorio implicó, el pasado domingo, a más de 40 personas en la restauración del parque forestal 'Finca Los Pelaos', gracias al convenio suscrito entre la Concejalía de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente y Columbares, financiado por Estrella de Levante.

Se trata de una actividad de sensibilización medioambiental en la que durante más de cuatro horas los voluntarios pudieron conocer y visitar la finca, plantar ejemplares de bosque comestible como higueras y algarrobos, regar los olivos y abonar los almendros con estiércol.

Igualmente, en esta actividad se realizaron refugios para fauna con los restos de poda y piedras del entorno y se procedió a recoger restos de basura hallada en el entorno. En Murcia existen 59 parques forestales para un conjunto de 2.296,19 hectáreas.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo