MURCIA. Un pedacito de Roma en el corazón de Murcia. Es lo que han querido traer a la capital murciana Javier y Verónica, la joven pareja de catalanes que acaba de inaugurar 'Bocato di Roma', una pizzería con "un concepto diferente" situada en un lugar tan estratégico como es la esquina del paseo Alfonso X con Santo Domingo (donde anteriormente había una Pierotti).
Cuentan estos emprendedores que han echado raíces en la Región -ya que tienen desde hace dos años un restaurante en Lorca llamado Pizzaesquina-, que lo que ofrecerán en Murcia será principalmente comida para llevar (aunque también disponen de una pequeña barra), en un formaro de pizza doblada que entre los italianos se conoce como panuozzo. Apuntan que el embutido lo traen de Italia y que también trabajan con productos de la tierra, destacando el chato murciano y el queso El Roano. "Para tener variedad y fusionar ambas gastronomías", señala Javier.
'Bocato di Roma' también llama la atención por su decoración, que evoca la decadencia con encanto que se puede encontrar en la Ciudad Eterna, con elementos clásicos a los que han puesto un toque de humor, paredes descoloridas (a propósito) y hasta con una cuerda de tender con ropa interior. "Hemos querido recrear ese espíritu de Roma que resultar tan encantador, donde todo es un poco desastre pero al mismo tiempo magnífico", explican.
Y es que "este local tiene que ver mucho con nuestra historia personal, puesto que nuestro primer viaje juntos fue a Roma. Allí nos enamoró el concepto de comida callejera; esos sitios con mucho encanto donde puedes coger la comida y comértela por ahí", recuerdan Javier y Verónica, que decidieron entonces dejar sus respectivos trabajos para abrir una pizzería en Lorca (donde Javier tiene familia).
Ahora se han embarcado en una nueva aventura en la capital del Segura. "Al final esto que hemos abierto en Murcia es como un pequeño trocito de lo que nos enamoró de Roma", apunta Javier, quien añade que cuando vieron que se alquilaba este local en Murcia -en un lugar tan céntrico y por donde pasa mucha gente, además de estar muy cerca de la Universidad-, "fuimos directos a preguntar".