MURCIA (EFE). Tras las lluvias de las últimas semanas, la situación meteorológica irá ganando estabilidad en casi toda España, con precipitaciones acotadas al extremo norte y a Baleares, además de algún chaparrón en el interior peninsular, y con temperaturas que irán subiendo hasta registrar 25 grados en algunas zonas como Murcia.
Durante los próximos días, el tiempo se estabiliza para dar paso a "un tiempo ya primaveral, propio de esta época del año", ha pronosticado Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este miércoles se esperan lluvias en el extremo norte peninsular, Alto Ebro y Baleares además de algún chaparrón en zonas de montaña y nevadas en Los Pirineos, por encima de unos 1.400 a 1.800 metros, mientras que el viento soplará fuerte en el Ebro y la tramontana en Cataluña y Baleares.
Las temperaturas bajarán en el Valle del Ebro y subirán en el sur peninsular y en ciudades como Murcia, Sevilla o Málaga se rondarán los 22 grados.
El jueves y viernes serán de nuevo "días tranquilos", todavía con cierzo en el Ebro, tramontana en el nordeste peninsular y en Baleares y, en general, tiempo anticiclónico y estable.
Durante ambas jornadas, las lluvias quedarán limitadas al extremo norte peninsular, con una cota de nieve el jueves en torno a 1.400 metros y el viernes, algo más bajas, hasta 1.000 o 1.100 metros, sobre todo en Los Pirineos. Por la tarde podría llover en puntos del interior oriental peninsular y en Baleares.
Respecto a las temperaturas, esos días y por la mañana se bajará de 2 grados en zonas de la meseta norte y en páramos del centro, incluso con heladas en ciudades como León, Segovia, Soria, Cuenca o Teruel, para remontar a primera hora de la tarde y alcanzar, en esas mismas ciudades, 14 o 15 grados.
En el valle del Guadalquivir, las temperaturas máximas rondarán los 25 grados.
Para el fin de semana se prevé "la misma tónica con tiempo estable", lluvias acotadas al extremo norte y otra vez algún posible chaparrón en puntos del interior, sobre todo en la mitad norte y en Baleares.
Aunque todavía hay incertidumbre, es posible que bajen las temperaturas el sábado en la mitad norte y que suban en el sur, mientras que el domingo, el ascenso será generalizado con 25 grados en ciudades como Badajoz, Murcia, Huelva, Sevilla o Córdoba, mientras que en la meseta norte se superarán los 15 a 17 grados.
Murcia
La llegada de la primavera hace subir los termómetros hasta máximas de 25 grados en Murcia
El ascenso de las temperaturas será generalizado en ciudades como Badajoz, Murcia, Huelva, Sevilla o Córdoba

- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1El Odilo Cartagena cae por 76-78 ante el Fuenlabrada en la Primera FEB
-
2El Hozono Jairis vuelve a ganar al Perfumerías Avenida ahora en la LF Endesa y en Salamanca
-
3Sito Alonso: "No debemos rendirnos ante cualquier situación que se nos plantee"
-
4El Efesé no gana ni yendo 2-0 arriba y le da el adiós a Musto con un empate ante el Castellón y gracias
-
5El UCAM CB, pese al gran partido de Radovic, cae ante el Andorra y se aleja de las eliminatorias por el título

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias