MURCIA. Un año más, se ha celebrado en Torreaguera el aniversario del nacimiento del hijo predilecto de la ciudad de Murcia, Antonete Gálvez, quien vino al mundo hace 206 años en la pedanía murciana. Para ello, se ha realizado este pasado viernes un emotivo acto institucional, al cual han asistido la concejala del Ayuntamiento de Murcia Carmen Fructuoso, la pedanea de Torreaguera, Silvia Almarcha, miembros de la junta municipal, el cronista de Torreaguera, Raúl Jiménez, el investigador Pepe Escudero y representantes de la sociedad civil del pueblo.
El evento comenzó con la interpretación de un fragmento de la cantata de Antonete, interpretado por la peña huertana El Ciazo. Posteriormente, de forma oficial se abrió el acto por parte de las autoridades, para después dar paso a unas palabras sobre nuestro ilustre personaje aderezado con poemas en panocho.
Finalizada esta fase de la conmemoración, y bajo los acordes de los instrumentos musicales del quinteto perteneciente a la agrupación musical Cristo del Valle, se han colocado en el busto de Gálvez sendas coronas de laurel.
De nuevo, la cantata de Antonete ha sonado en la plaza, con numeroso público, para clausurar este reconocimiento del pueblo de Torreagüera y Murcia a uno de sus más celebres personajes históricos.

- Monumento a Antonete Gálvez -