MURCIA. La pedanía murciana de Torreagüera ha acogido en la tarde de este domingo, 1 de febrero, la sexta edición de la Fiesta de la entrada de Jaime I a Murcia.
El día comenzó con la apertura del mercadillo artesanal que precedió al concierto de música medieval ofrecido por Ensamble Musicantes de Madrid, que dio paso así a la convivencia vecinal. El plato fuerte fue el gran desfile representación histórica de la entrada de Jaime I a Murcia.
La escena contó entre repiques de campanas y estuvo encabezada por la escultura de la virgen, acompañada de cruces altas y estandartes, con más de 150 figurantes, pertenecientes a las federaciones festeras de Archena, Molina de Segura y Murcia.
La entrega de llaves y tratado de capitulación, cuya escenificación tuvo lugar en la céntrica calle de La Cruz de la localidad, fue protagonizada por Francisco Pujante que encarnó al caudillo Al Wathiq, y Alberto Romero que representó a Jaime I.
La fiesta culminó en la plaza de la iglesia entre sones de marchas festeras moras y cristianas cerrando el cortejo por cargos festeros de la federación de Molina de Segura y autoridades locales donde emplazaron a participantes y espectadores a la próxima edición 2027.