Murcia

Torreagüera rememora con emoción la entrada de Jaime I en Murcia

La entrega de llaves y tratado de capitulación es protagonizada por Francisco Pujante, en la piel del caudillo Al Wathiq, y Alberto Romero que encarna a Jaime I

3 / 4
  • Recreación en Torreagüera de la entrada de Jaime I a Murcia.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La pedanía murciana de Torreagüera ha acogido en la tarde de este domingo, 1 de febrero, la sexta edición de la Fiesta de la entrada de Jaime I a Murcia.

El día comenzó con la apertura del mercadillo artesanal que precedió al concierto de música medieval ofrecido por Ensamble Musicantes de Madrid, que dio paso así a la convivencia vecinal. El plato fuerte fue el gran desfile representación histórica de la entrada de Jaime I a Murcia.

La escena contó entre repiques de campanas y estuvo encabezada por la escultura de la virgen, acompañada de cruces altas y estandartes, con más de 150 figurantes, pertenecientes a las federaciones festeras de Archena, Molina de Segura y Murcia.

La entrega de llaves y tratado de capitulación, cuya escenificación tuvo lugar en la céntrica calle de La Cruz de la localidad, fue  protagonizada por Francisco Pujante que encarnó al caudillo Al Wathiq, y Alberto Romero que representó a Jaime I.

La fiesta culminó en la plaza de la iglesia entre sones de marchas festeras moras y cristianas cerrando el cortejo por cargos festeros de la federación de Molina de Segura y autoridades locales donde emplazaron a participantes y espectadores a la próxima edición 2027.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo