La empresa Tecopsa se encargará de poner a punto las aceras, calzadas y áreas peatonales de Murcia. Con un contrato de 3.153.967,2 euros, esta firma madrileña ha sido la elegida por el Ayuntamiento tras presentar su oferta al proceso de licitación que estuvo activo hasta el pasado mes de noviembre.
Contrato para los próximos tres años
El contrato tiene una duración inicial de tres años, con posibilidad de ampliación por dos años más, lo que lo llevaría a un total de cinco años de vigencia, según explica el pliego. Tecopsa ha sigo elegida por ser el licitador que mayor puntuación ha obtenido en la valoración de ofertas presentadas.
Según explica el pliego, con este contrato se llevará a cabo las acciones necesarias para la conservación de los pavimentos de calzadas y aceras de la ciudad de Murcia. "La finalidad es la prestación continuada de las labores de reparación de los daños que se puedan producir en la vía pública durante el tiempo de duración del servicio".
Este servicio se considera de interés público ya que su continuidad resulta fundamental para evitar el deterioro de las infraestructuras y asegurar la fluidez en el tráfico. Las actuaciones que contempla el contrato implican, además de las reparaciones puntuales, la reposición de materiales necesarios para mantener la ciudad de Murcia en perfectas condiciones.
Las reparaciones de aceras y áreas peatonale comprenden: Demoliciones con medios mecánicos o manuales y gestión de residuos generados , relleno y compactación de materiales granulares para creación de subbases, encintados con bordillos de hormigón prefabricado o de piedra natural, hormigonado de soleras en masa o armadas, pavimentaciones con baldosas pétreas o piedras naturales tomadas con mortero, pavimentaciones con adoquines colocados sobre lecho de gravín y reposición de arquetas y canalizaciones de servicios varios.