MURCIA. Aguas de Murcia ha informado de la suspensión temporal del suministro de agua potable en las pedanías de Avileses, Sucina y Gea y Truyols debido a las intensas lluvias torrenciales de los últimos días y a las actuaciones que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) está llevando a cabo para restablecer la normalidad en el abastecimiento.
A partir de las 15:00 horas de hoy, estas pedanías verán suspendido el suministro de agua del grifo. Se estima que el servicio se reanudará en las próximas horas, aunque el agua no será apta para consumo directo, pudiéndose utilizar únicamente para limpieza general, sin contacto con alimentos.
Puntos de abastecimiento de agua potable
Para paliar la situación, Aguas de Murcia habilitará cubas con agua potable en los siguientes puntos, disponibles de 9:00 a 20:00 horas:
-
Avileses: Plaza Avileses
-
Sucina: Paseo del Cementerio
-
Gea y Truyols: Junto al Centro Municipal
En Baños y Mendigo, y Lobosillo, el agua será apta para consumo, pero podrían producirse cortes intermitentes derivados también de las actuaciones de la MCT.
Aguas de Murcia seguirá informando sobre la evolución de la situación y trabaja en coordinación con la Mancomunidad de los Canales del Taibilla y otras administraciones para devolver la normalidad al suministro de agua potable en todas las pedanías afectadas.