MURCIA. Ryanair ya ha presentado su programación para la temporada de verano en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, que contará con con 8 rutas al Reino Unido e Irlanda y 48 vuelos semanales, lo que supone un incremento del 9 % respecto al año pasado
Así, se sumará una conexión adicional por semana a las rutas de Birmingham, Manchester, Glasgow Prestwick e East Midlands. De esta forma, se consolida como la aerolínea con más presencia en el aeropuerto de Corvera.
En cualquier caso, Londres-Stansted se mantendrá como la línea predilecta con hasta 10 trayectos semanales, a lo que habría que sumar los 6 de Dublín, los 5 de Londres-Luton y los 3 de Bournemouth.
"A pesar de las excesivas tasas de AENA, que han encarecido demasiado los vuelos desde otras regiones españolas y han contribuido a una pérdida de 1,2 millones de plazas en la próxima temporada de verano, Ryanair mantiene su compromiso con Murcia, donde sigue añadiendo más vuelos debido a la fuerte demanda entre los visitantes del Reino Unido e Irlanda, así como entre los ciudadanos de Murcia que viajan al extranjero durante todo el año", comenta Alejandra Ruiz, portavoz de Ryanair en España.