Murcia

Refugios nocturnos en Murcia: las terrazas que te salvan del calor en las noches de verano

El número de bares que han optado por instalar mesas al aire libre ha crecido notablemente en este último año

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Cuando el sol se esconde y las calles se enfrían un poco, Murcia se llena de vida. El calor sofocante del día da paso a noches más suaves, y las terrazas se convierten en el mejor refugio para quienes no quieren quedarse en casa. Entre luces, brisa y copas frías, los murcianos encuentran en estas mesas al aire libre un respiro al calor del verano.

Este verano, además, el número de bares que han optado por instalar terraza ha crecido notablemente en este último año, impulsado tanto por la demanda como por la necesidad de escapar del calor. Cada vez son más los locales que apuestan por sacar mesas a la calle y ofrecer a los clientes un espacio al aire libre donde sobrellevar las altas temperaturas.

Desde la plaza de las Flores pasando por los bares de barrio que despliegan sus mesas en las aceras, la ciudad ofrece decenas de opciones para disfrutar de las noches estivales. En el centro abundan las terrazas animadas para tapear y brindar, mientras que en zonas más alejadas del bullicio, como Juan de Borbón o Ronda Norte, predominan los locales con amplios espacios, ideales para familias y grupos grandes.

Murcia se apunta a la tendencia de los 'rooftop'

Las azoteas también se han ganado un hueco en las noches murcianas, y todo apunta a que su protagonismo seguirá creciendo en los próximos meses. La nueva ordenanza municipal, aprobada en mayo y que entrará en vigor en breve, abre oficialmente la puerta a que hoteles y locales de hostelería instalen terrazas en lo más alto de sus edificios.

Esta medida, publicada ya en el BORM, permitirá que las conocidas rooftop formen parte del paisaje nocturno de Murcia, sumándose a la oferta actual. Algunos establecimientos, como el NH Amistad, el Rincón de Pepe o el Arco de San Juan, ya han anunciado su intención de estrenar proyectos en sus azoteas, ampliando así las opciones para disfrutar del verano desde las alturas.

Además, el Ayuntamiento ha querido incentivar económicamente la adaptación de los negocios a la nueva normativa: aquellos locales que retiren sus toldos fijos y los sustituyan por estructuras desmontables durante los seis primeros meses desde la entrada en vigor de la ordenanza quedarán exentos de pagar la tasa de sombra en 2026.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo