MURCIA (EFE). El PSOE y Vox en el Ayuntamiento de Murcia reclaman medidas urgentes para mejorar la limpieza y mantenimiento de las ramblas municipales ante el riesgo de inundaciones por lluvias torrenciales, destacando el abandono en zonas como La Ventosa en Javalí Viejo y la necesidad de colaboración entre administraciones para evitar tragedias.
Los grupos de la oposición llevan al pleno municipal de mañana jueves sendas mociones con ambos asuntos. Así, el grupo municipal de Vox quiere con esta iniciativa poner el foco el “insuficiente, muchas veces por inexistente, mantenimiento” de las ramblas a pesar de que los episodios de danas en el otoño han sido habituales a lo largo de la historia del municipio, que multiplican su peligrosidad por el mal mantenimiento de estos cauces.
Para el partido, estas deficiencias se han visto agravadas en los últimos años por las políticas de protección del medio ambiente y por la “virulenta guerra entre administraciones” y el choque de competencias respecto a la limpieza de los cauces.
Vox ha pedido que se tomen medidas inmediatas para minimizar los riesgos de inundaciones antes de que lleguen episodios de lluvias torrenciales, tanto en las ramblas del casco urbano como, especialmente, en las de las pedanías.
Por su parte, el PSOE ha puesto el foco principalmente en la rambla de La Ventosa, en Javalí Viejo que, advierten, presenta “un grave estado de abandono” que eleva el riesgo de desbordamiento y complica la posible respuesta de los servicios de emergencia ante una inundación.
La pedanía ya sufrió hace tres años una riada que acabó con la vida de un vecino, por lo que ha reclamado que se tomen medidas para evitar una tragedia similar en una rambla cuya situación de falta de mantenimiento se ha prolongado en el tiempo y no es puntual.
El PSOE ha reclamado que se pongan también a punto el resto de ramblas y cauces del municipio “con la mayor celeridad posible”, y ha considerado que para ello es necesario una estrecha colaboración del Ayuntamiento con la Confederación Hidrográfica del Segura y la comunidad autónoma para agilizar las actuaciones.
Murcia
Reclaman una intervención urgente en las ramblas de Murcia para evitar inundaciones ante las lluvias torrenciales
La oposición exige medidas urgentes
- Foto: MARCIAL GUILLÉN (EFE)
Últimas Noticias
-
1Ponen a punto los senderos de Sierra Espuña y el itinerario de La Santa de Totana
-
2El PP lleva al Congreso una una batería de iniciativas para frenar la subida del IVA de la luz y el gas
-
3El empleo de Murcia bate récords con el menor número de parados y la cifra más alta de trabajadores
-
4La Región de Murcia encabeza el ranking nacional de estudiantes que aprenden programas bilingües
-
5El Jimbee y ElPozo pelean por el título en el Nacional sub-19 contra el Inter y el Noia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Reclaman una intervención urgente en las ramblas de Murcia para evitar inundaciones ante las lluvias torrenciales · Murcia · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies