MURCIA. Cabezo de Torres recibirá una batería de mejoras en la pedanía con el objetivo de responder a las principales demandas vecinales y modernizar espacios públicos clave. En este sentido, se trabajará en la adecuación de sus parques y jardines y se renovará el alumbrado.
El concejal responsable del área, José Guillén, se ha reunido con la presidenta de la Junta Municipal, Pilar Vivancos, para analizar conjuntamente las actuaciones que se van a acometer en la pedanía. Así, destaca la remodelación de los principales jardines de la localidad, como son el Jardín Don Bosco, de la Calle del Pilar y de la Guardia Civil, que serán objeto de una intervención paisajística para embellecer y revalorizar estas zonas de uso diario para los vecinos.
Además, en el entorno de la Biblioteca Municipal, se llevará a cabo la sustitución de las adelfas por galanes y jazmineros, y se repondrá arbolado en la calle del Pilar, favoreciendo así una vegetación más amable, segura y adaptada al entorno urbano y fomentando la generación de zonas de sombra natural, especialmente valoradas en los meses de verano para combatir las altas temperaturas y mejorar la calidad de vida del entorno urbano.
Asimismo, se va a acometer la renovación integral del alumbrado público en parques, calles y avenidas, como el Jardín de la Constitución y la calle Arquitecto Juan de Toledo, que supondrá un importante avance en términos de eficiencia energética, seguridad y sostenibilidad ambiental con la sustitución de 77 puntos de luz por tecnología LED de última generación.
Esta medida permitirá una reducción del 67,5 % en el consumo energético la reducción de 215 toneladas de CO2 en emisiones a la atmósfera y un ahorro económico anual estimado de 90.000 euros.
"Estas actuaciones responden al compromiso del equipo de Gobierno con la mejora del día a día en los vecinos, escuchando sus propuestas y necesidades y apostando por un urbanismo más humano, eficiente y verde", ha destacado Guillén.
Las obras se ejecutarán a lo largo del segundo semestre de 2025 y suponen una mejora directa en la calidad de vida de los residentes de Cabezo de Torres, con espacios más seguros, sostenibles y accesibles.
"Seguimos trabajando para mejorar el día a día de todos los vecinos del municipio. En Cabezo de Torres, de la mano de la presidenta de su Junta Municipal, respondemos a sus necesidades con la renovación de las luminarias de las principales calles y avenidas, zonas con mayor afluencia y tránsito de vecinos, así como acometemos mejoras en los jardines y parques, para que los vecinos de todas las edades puedan disfrutar de estas zonas al aire libre", ha concluido el edil.