Murcia

Podemos se inspira en el ejemplo extremeño de Irene de Miguel para "plantar cara a la ola reaccionaria" en la Región

La diputada de Extremadura comparte su reciente experiencia electoral y eleva los ánimos de la izquierda murciana

  • Irene de Miguel y Mavi Mata, en el centro, junto con María Marín, Javier Sánchez Serna y Víctor Egío.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Podemos se inspira en el ejemplo extremeño. La formación política abrió el primer 'Aperitivo morado' del año con la visita de Irene de Miguel, la diputada y portavoz de Unidas Podemos por Extremadura que en las pasadas elecciones autonómicas de diciembre cosechó un resultado electoral esperanzador para la izquierda, al mejorar en representación parlamentaria frente a la caída del PSOE en un contexto de avance de la derecha.

La líder extremeña fue recibida por los principales dirigentes de Podemos en la Región: el coordinador regional y diputado en el Congreso, Javier Sánchez Serna, así como la diputada en la Asamblea Regional y portavoz del partido, María Marín, además del exparlamentario autonómico Víctor Egío.

La dirigente extremeña, que acudió a Murcia acompañada por la concejala de Unidas Podemos en Plasencia, Mavi Mata, relató su reciente experiencia electoral y puse de manifiesto la "importancia de reforzar una alternativa de izquierdas en la Región como herramienta para mejorar la vida de la gente y transformar sus problemas en soluciones”. No en vano, Podemos concurrió en las urnas de Extremadura con la misma fórmula que ya hiciera en la Región en 2023: una confluencia con Izquierda Unida y Alianza Verde. 

"Queremos aprender y seguir aprendiendo de Extremadura, donde han superado el 10% de los votos en plena ola reaccionaria", remarcaba Sánchez Serna, que pedía plantar cara a "un PP engorilado que, como en Extremadura, sigue recortando derechos sociales de la mano de Vox”.

“Es muy importante el resultado que Podemos obtuvo en las últimas elecciones de Extremadura —siete escaños y más de 54.000 votos— y el trabajo que han venido haciendo en los últimos años”, apostilló Marín. “Han demostrado que se puede poner una izquierda en pie apegada al terreno, que habla de los problemas de la gente, que ilusiona y que puede continuar creciendo”.

Lazos entre Murcia y Extremadura

Irene de Miguel, en su intervención, reflexionó sobre los lazos de conexión política, social y económica entre Extremadura y Murcia. “Nos une, por desgracia, compartir índices de desarrollo y pobreza muy similares, y esa condición de periferia incomunicada, que además está peleando contra proyectos extractivistas y contaminantes como las plantas de biogás”, aseveró, en palabras recogidas por su partido. 

También reivindicó "la forma de hacer política arraigada al territorio, que recorre cada pueblo, que escucha, que piensa en los problemas de sus vecinos y vecinas y que quiere ser una herramienta útil para la ciudadanía”. Y añadió: “Los territorios tienen que tener voz propia, y tienen que ser un espejo donde la gente pueda mirarse libremente".

"Extremadura, como la Región de Murcia, es una tierra de sacrificio que ha sido esquilmada", denunciaba por su parte Marín. "Ambos territorios —la Región y Extremadura— tienen mucho en común: han sido condenados por sus élites al abandono y a soportar un modelo económico que solo genera las mayores tasas de problemas, desigualdad y fracaso escolar del país”, subrayó la diputada.

Al acto han acudido asimismo la coordinadora de Izquierda Unida en el municipio de Murcia, Liliana Mellado, así como su responsable de Comunicación, Cristina Morano, y su responsable de Organización, César Béjar, indican fuentes moradas.

 

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo