MURCIA (EP). El paseo Trovero Manuel Cárceles, el jardín José Antonio Camacho y las calles Maestro Ibarra y General Ortín de la pedanía murciana de Patiño cuentan con 176 nuevas luminarias inteligentes que "supondrán un ahorro tanto energético como económico, además de ofrecer espacios con mayor iluminación para el disfrute de los vecinos", según informaron fuentes municipales en un comunicado.
El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha visitado las nuevas luminarias con tecnología LED instaladas en esta pedanía, que evitarán la emisión de más de 574 toneladas de CO2 a la atmósfera, además de suponer un ahorro económico anual de más de 11.600 euros.
Con esta actuación, que ha supuesto una inversión de 70.000 euros, el Ayuntamiento de Murcia logra una reducción del consumo energético del 67,8%, lo que supone más de 1,1 millones de kWh a lo largo de la vida útil de las luminarias.
El edil del ramo ha destacado en esta visita que con estas nuevas luminarias se da respuesta a una demanda de la Junta Municipal de Patiño, "que va a permitir mejorar la seguridad del entorno y de sus vecinos, ya que estos nuevos sistemas inteligentes de iluminación van a contribuir a mejorar la visibilidad en condiciones de lluvia en un 80%".