MURCIA. Adiós a los baches; hola al adoquín antideslizante. La céntrica calle de la Iglesia de Patiño, en Murcia, renueva más de 330 m2 de adoquín. La nueva calzada mejora la seguridad y la accesibilidad de los vecinos tras arreglar las deficiencias detectadas en el firme, como eran los baches, las juntas abiertas y el desgaste de superficie. No en vano, se trata de una vía con mucho tránsito, junto a la Parroquia Nuestra Señora de la Fuensanta.
Loos trabajos han consistido en la sustitución del pavimento existente por adoquín antideslizante, "más seguro y duradero", así como la mejora de las capas inferiores de soporte, tal y como reclamaba la Junta Municipal. En concreto, se ha demolido el pavimento existente y su base de hormigón; se ha colocado una nueva capa de hormigón y adoquín negro antideslizante; se han creado seis nuevos imbornales que evitarán la acumulación de agua en la zona, y la mejora de la señalización vial según la normativa vigente, según detallan fuentes municipales en un comunicado.
El edil de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, la vicealcaldesa y concejal de Fomento, Rebeca Pérez, junto con el presidente de la Junta Municipal de Patiño, Manuel Nadal, visitaron estas obras que han contado con una inversión de casi 44.900 euros, enmarcadas en del Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025 de la Comunidad Autónoma.

- Calle de la Iglesia de Patiño. -
- Foto: AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Esta obra, además, se enmarca en el objetivo del Consistorio para la mejora integral de la seguridad vial en las pedanías. Implantado el plan en el mes de julio con una inversión de 2.176.540 euros, el Ayuntamiento está renovando el asfalto en más de 205.107m² y casi 6.70 0m2 de nuevo adoquín; en zonas peatonales más de 1.300 m2 de pavimento, así como adecuación de más de 2.000 metros lineales de bordillo.
El concejal Marco Antonio Fernández reivindicó que es una de las actuaciones "más importantes" del Ayuntamiento, porque redunda "en una mayor seguridad y accesibilidad de vías, calles, caminos y carriles del municipio, de las que ya se han ejecutado las obras de renovación de asfaltado en las pedanías de Espinardo, Javalí Nuevo, Nonduermas y Guadalupe, entre otras".