MURCIA. Pantallas interactivas, espacios diáfanos, y mostradores adaptados específicamente para visitantes en sillas de ruedas o niños son algunas de las novedades más destacadas de la remodelación de la oficina de Turismo de Murcia. El espacio, que también ha ganado notablemente en luminosidad, incorpora tecnología de última generación para mejorar la experiencia del visitante.
Así lo ha explicado este miércoles el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco acompañado de la vicealcaldesa y concejal de Fomento, Rebeca Pérez. "Con esta remodelación queremos convertir a Murcia en un destino turístico, con pantallas interactivas para que sea más fácil para los usuarios, así como mejoras en accesibilidad", ha recalcado Pacheco.
Por su parte, la vicealcaldesa Pérez, destacó que esta modernización es clave para que Murcia se afiance como una "ciudad inteligente", ofreciendo una atención "más ágil y adaptada a las necesidades del visitante del siglo XXI".
El interés turístico, al alza
Pese a que el servicio estuvo provisionalmente en los bajos del Teatro Romea mientras duraban las obras, la oficina registró un total de 42.719 visitantes entre enero y finales de noviembre de 2025, demostrando el creciente interés por la capital murciana.
La mayoría de los visitantes proceden de España, con 16.750 consultas. Las comunidades que más se acercaron a conocer la ciudad fueron la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña.
El turismo internacional también muestra una tendencia positiva, sumando 14.119 visitantes. Los países de origen más destacados son Francia, seguido de Reino Unido, Bélgica y Países Bajos, lo que confirma que Murcia se está consolidando como un destino atractivo en el ámbito europeo.
Con respecto al turismo local, la oficina atendió a 11.850 visitantes regionales, destacando la labor de información que se realiza también hacia los propios ciudadanos del municipio y de otras localidades cercanas como Cartagena y Lorca.