MURCIA. Murcia pondrá a punto las instalaciones deportivas de sus pedanías con un contrato de mantenimiento y limpieza valorado en casi cuatro millones de euros. La licitación incluye campos de fútbol, pabellones y pistas de pádel y tenis.
El contrato tendrá un plazo de ejecución de un año e incorpora tareas de apertura y cierre de instalaciones, gestión de reservas, limpieza y conservación de los recintos y su material. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 10 de septiembre.
Contrato dividido en cuatro lotes
El contrato está dividido en cuatro lotes. El primero, valorado en 1.689.825,69 euros, abarca el Campo de Béisbol de Algezares y los campos de fútbol de Alquerías, Beniaján, Casillas/Monteagudo, Churra, Cobatillas, El Esparragal, Espinardo, Los Garres, Guadalupe, Javalí Nuevo, Llano de Brujas, El Puntal, El Raal, Los Ramos, San José de la Vega, Torreagüera y Zeneta.
El segundo lote, con un presupuesto de 962.549,73 euros, incluye el campo de fútbol de Sangonera la Verde —tanto el de césped natural como el anexo y el de césped artificial—, el Polideportivo y el CF El Palmar II, que cuenta con pistas de pádel, fútbol 8 y las nuevas pistas de tenis y pickleball. También se contemplan en este bloque el Campo de Rugby de La Raya y los campos de fútbol de Barqueros, Corvera, Patiño, Puebla de Soto, Rincón de Seca, Sangonera la Seca y Sucina.
El tercer lote, dotado con 724.564,26 euros, agrupa los pabellones de Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, El Esparragal, Cabezo de Torres, Urban de Espinardo y las pistas de pádel de este último núcleo. Por último, el cuarto lote, con un importe de 570.749,25 euros, se destina a los pabellones de Los Martínez del Puerto —que incluye pistas de pádel—, Sucina, San Ginés, La Albatalía, Avileses y Valladolises.
Entre las tareas previstas figuran la apertura y cierre de las instalaciones, atención telefónica, gestión de reservas, información a usuarios sobre el buen uso de los espacios, así como el mantenimiento, limpieza y conservación general de todos los recintos y su material. También se contempla la asistencia en eventos deportivos y entrenamientos para garantizar su correcto desarrollo.