MURCIA. Más de un centenar de luminarias nuevas y la renovación del jardín de la Ermita Burgos son algunas de las próximas actuaciones que la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, que dirige José Guillén, llevará a cabo en Nonduermas. El edil, junto al presidente de la Junta Municipal, Isidro Zapata, han mantenido una reunión en la que han analizado las necesidades de la pedanía, según indican fuentes municipales en un comunicado.
Así, el Servicio municipal de Alumbrado Público comenzará la próxima semana las tareas para la renovación de más de un centenar de luminarias en las principales calles y avenidas de Nonduermas, sustituyendo las actuales por nuevas farolas inteligentes con tecnología LED, que contribuirán a la reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera en un 65%. De este modo, explica José Guillén, "las nuevas luminarias evitarán, a lo largo de su vida útil, la emisión de unas 260 toneladas de CO2 a la atmósfera y un ahorro energético de 520.000 kWh, contribuyendo así a mejorar la seguridad y la seguridad vial en la pedanía".
Además, se van a renovar los principales jardines de la pedanía. En concreto, las actualizaciones se acometerán en el jardín de la Ermita de Burgos, donde se instalará nuevo mobiliario urbano, como fuegos infantiles y elementos de gerontogimnasia, y en jardín del Centro Cultural.
"Seguimos trabajando para mejorar el día a día de todos los vecinos del municipio. En Nonduermas, de la mano del presidente de la Junta Municipal, respondemos a sus necesidades con la renovación de las luminarias de las principales calles y avenidas, zonas con mayor afluencia y tránsito de vecinos, así como los jardines y parques, para que los nonduermeños de todas las edades puedan disfrutar de estas zonas al aire libre", ha concluido el edil.