Murcia

Murcia sumará un nuevo aparcamiento disuasorio en la zona sur de la ciudad con más de 300 plazas

El nuevo estacionamiento ofrecerá tarifas reducidas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Murcia sigue avanzando en su apuesta por los grandes aparcamientos disuasorios y sumará uno nuevo en la zona sur de la ciudad. Estará ubicado junto a Ronda Sur y contará con conexión al centro mediante transporte público, facilitando así alternativas de movilidad para quienes accedan a la ciudad.

La promiximidad del disuasorio a la nueva estación intermodal del Carmen -apenas un kilómetro- permitirá ofrecer servicios complementarios a esta misma, en la que confluirán cercanías, trenes de alta velocidad, autobús, tranvía y tranvibús.

Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, este martes. Muñoz destaca la apuesta decidida por este modelo de aparcamiento, que se materializará en los próximos meses con dos nuevas infraestructuras: una en la zona norte, ya adjudicada, y la otra anunciada hoy en Ronda Sur. Ambas ofrecerán opciones "rápidas, seguras y asequibles" para quienes acceden a la ciudad por cualquier vía.

Según explican desde el Ayuntamiento, su puesta en marcha dará servicio a uno de los principales accesos a la ciudad y mejorará el estacionamiento en una zona en crecimiento, impulsada por el proyecto 'Conexión Sur', que busca integrar los barrios y superar la división de las vías del tren.

Más de 300 plazas

El nuevo disuasorio ocupará una superficie de más de 7.000 m2 y contará con más de 300 plazas de aparcamiento, que se han dotado de unas dimensiones de 5m x 2,5m para facilitar las maniobras de aparcamiento y dotar de mayor comodidad a los usuarios, al tiempo que su gran tamaño permite el estacionamiento de los nuevos modelos de vehículos.

El aparcamiento contará con 8 plazas reservadas para personas con movilidad reducida, que incluirán un espacio adicional lateral de 1,5 x 5 metros para mejorar su accesibilidad.

Tarifas reducidas

El nuevo aparcamiento ofrecerá tarifas reducidas, con un coste inferior a un céntimo por minuto, 0,50 euros/hora y un máximo diario de 3 euros. Además, se contemplan bonos de distintos periodos para facilitar su uso a residentes y trabajadores de la zona, cercana al Hospital Mesa del Castillo y varios centros educativos.

Con este proyecto y los aparcamientos de Hacienda y «Arrixaca 2», la red municipal superará las 2.000 plazas distribuidas en ocho disuasorios.

Obras a llevar a cabo

Los trabajos incluyen la limpieza y acondicionamiento del terreno, canalizaciones, instalación de alumbrado, cámaras y señalización, así como la ejecución de accesos y cerramientos. El plazo de ejecución es de seis meses desde la firma del acta de replanteo.

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo