MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia sigue confiando en el tranvibús, dada la "fiabilidad mostrada por el tranvibús en este primer mes y la alta valoración de los usuarios". Por ello, iniciará un periodo de pruebas con dos vehículos que realizarán las distintas rutas de pedanías en turnos rotativos.
Para ello, incorporará al servicio esta misma semana a dos vehículos Yutong eléctricos de 12 metros. Estos autobuses, que rotarán por las distintas líneas, "permitirán verificar la idoneidad de los vehículos de estas características, anticipando así las ventajas que traerá consigo la implementación del nuevo modelo", inciden desde el Consistorio.
Cabe recordar que ya se han incorporado más de 20 vehículos eléctricos como primer paso para la renovación de la flota que trae consigo el nuevo modelo de transporte.
Las más de 2.700 horas de servicio y los casi 30.000 kilómetros recorridos por los tranvibuses en su primer mes de funcionamiento "han permitido verificar la idoneidad de este modo de transporte de gran capacidad, altas prestaciones y 100% eléctrico, dotado de acceso y salida por las cuatro puertas", así como el cumplimiento de los tiempos de viaje inicialmente marcados, que permiten una conexión rápida con El Palmar, La Arrixaca y el Campus de Ciencias de la Salud.
Junto a ello, los doce autobuses eléctricos incorporados a la flota municipal tras la integración en el servicio de Alcantarilla, Santomera y Beniel, prestan servicio ya en las líneas 13, 14, 31, 36 y 44.
En total, durante el pasado año 2025 hicieron uso del transporte público 22.564.405 viajeros, cifra que supone un incremento de más de 4,3 millones de pasajeros desde 2023, un 23,6%. El crecimiento de cerca de un millón de usuarios durante el último año se traduce en cifras nunca antes vistas en las líneas de pedanías, urbanas y tranvía.