MURCIA (EFE). El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la incorporación a su plantilla de 66 nuevos funcionarios, de los que 45 son trabajadores sociales y los otros 21, educadores sociales, que acceden a estos puestos a través de la oferta pública de empleo extraordinaria convocada para la estabilización del cuerpo municipal.
La Junta de Gobierno local ha dado hoy luz verde a esos nombramientos, que forman parte de la oferta pública de empleo de 778 plazas en 77 categorías diferentes que actualmente tiene abierta el Consistorio.
Fruto de esa oferta, han tomado ya posesión de sus cargos personal en un total de 69 categorías dientes, entre las que destacan los 105 nuevos auxiliares administrativos; 25 nuevos cabos, suboficiales y sargentos al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y las más de 180 nuevas plazas en Policía Local, Bomberos, Protección Civil y agentes de movilidad.
La plantilla municipal está integrada por más de 3.300 empleados públicos repartidos en 119 servicios.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado también este viernes una convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a cubrir gastos e intereses derivados de préstamos concedidos a través de la línea “Icref Financia 100” durante 2025.
Las ayudas están destinadas a empresas socias del Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIMM) que se acogieron a esos préstamos, y servirán para cubrir los gastos de comisiones e intereses, hasta un máximo de 1.200 euros por empresa.
En total, se repartirán 30.000 euros en ayudas de este tipo.