Murcia

Murcia rehabilitará 75 viviendas municipales para reducir un 60% su consumo energético

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,27 millones de euros

  • Panorámica de la ciudad de Murcia.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (EFE). El Ayuntamiento de Murcia ha sacado a licitación la rehabilitación de cuatro edificios con 75 viviendas sociales de titularidad pública, que se someterán a obras de mejora con las que se espera lograr un ahorro en el consumo de energía de entre el 57 y el 61 por ciento.

La Junta de Gobierno municipal ha dado luz verde a este proyecto, que tendrá un presupuesto de 1,27 millones de euros, de lo que más de 800.000 euros, el 65 por ciento del importe, estará financiado con fondos europeos Next Generation, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Desarrollo Urbano, Antonio Navarro.

En concreto, se va a intervenir en un edificio con 35 viviendas en la pedanía de Beniaján; otro de 23 viviendas en Javalí Nuevo, un tercero con 9 pisos en Churra, y el último, con 8 viviendas, en Monteagudo.

Todos ellos son edificios de más de 30 años de antigüedad en los que se van a reparar deterioros en las fachadas techos y cubiertas, en las que se aplicarán soluciones de mejora de la impermeabilización y de la envolvente térmica.

También se sustituirá la carpintería exterior por soluciones de mejor aislamiento térmico, y se mejorarán las instalaciones de gas y de climatización.

Estas obras se suman a las que ya están en ejecución en edificios de titularidad privada que también están siendo ya rehabilitados con fondos europeos por valor de más de 7 millones de euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno municipal ha aprobado el proyecto de renovación de varios espacios en el estadio de atletismo Monte Romero, en el campus universitario de Espinardo, en concreto, en el área de lanzamiento de peso y en la de gimnasio.

Las obras tendrán un coste de 50.000 euros y permitirán la renovación de pavimentos, muy dañados por los impactos del peso que reciben, al tiempo que se llevarán a cabo labores de pintura, de redistribución de los espacios y de mejora de los accesos.

En cuanto a la licitación de las obras para construir la nueva Ciudad del Tenis de Carlos Alcaraz en la pedanía de El Palmar, que la asociación de constructores ACOMUR puso en cuestión al considerar que los precios propuestos están un 30 por ciento por debajo de los precios del mercado, ha concluido sin incidencias y ha recibido ofertas de tres empresas, según ha indicado la vicealcaldesa, Rebeca Pérez.

Por otro lado, se ha renovado el proyecto 4/40 de fomento de la actividad deportiva para personas mayores, que se desarrolla en una veintena de barrios y pedanías y promueve la realización de 40 minutos de ejercicio cuatro días a la semana.

Como novedad para el próximo curso, el programa incluirá monitores específicos que ayudarán a los usuarios a desarrollar de forma correcta ejercicios de fuerza, resistencia o estiramiento y les enseñarán a utilizar los aparatos de gerontogimnasia y el mobiliario urbano para hacer ejercicio.

Por último y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado el nombramiento de 54 nuevos agentes de la Policía Local, que acaban de finalizar sus prácticas en la academia y que en los próximos días tomarán posesión como nuevos funcionarios de carrera del Ayuntamiento, incorporándose a la plantilla

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo