MURCIA (EFE). El Ayuntamiento de Murcia facilita el registro de parejas de hecho en la glorieta de España para reducir la espera de 6-12 meses a aproximadamente tres meses, pero se requiere que uno de los miembros esté empadronado en el municipio y se atenderán unas 70 solicitudes semanales con cita previa.
El Ayuntamiento pone en marcha así un acuerdo con la comunidad autónoma, que es la que tiene la competencia para llevar a cabo esta gestión, con el objetivo de reducir las listas de espera, de manera que el trámite se reduzca a un plazo medio de unos tres meses para obtener esta condición.
Las parejas interesadas solo serán atendidas con cita previa y hoy están programadas las primeras comparecencias para iniciar el trámite.
Para registrarse en esta oficina municipal será requisito indispensable que al menos uno de los miembros de la pareja esté empadronado en el municipio.
El ayuntamiento prevé tramitar unas 70 solicitudes de este tipo a la semana, reduciendo así el tiempo de espera que actualmente conlleva este trámite.