MURCIA. El coste de los bonos de transporte público en Murcia se verá aumentado en un 20%. Así lo ha acordado este viernes el Ayuntamiento, que ha prorrogado las ayudas hasta final de año pero ha reducido su cuantía, según han comunicado fuentes municipales.
Tal y como se ha venido haciendo en los meses anteriores, el Consistorio igualará la aportación estatal, que ha reducido su porcentaje de descuento del 30% al 20%, quedando de esta forma fijada la bonificación del segundo semestre en un 40% frente al 60% que se mantenía hasta ahora.
Esta bonificación será de aplicación a los distintos bonos de transporte, con el objetivo de fomentar el uso recurrente de autobús y tranvía en un momento clave para el transporte público, con un nuevo modelo en ciernes que buscará convertirlo en una verdadera alternativa al vehículo privado.
Las distintas concesionarias informarán a los usuarios a través de los distintos soportes de los que disponen de la existencia de esta bonificación y de sus efectos en cuanto al precio del billete.
De esta forma, "el Ayuntamiento se adhiere al nuevo sistema de ayudas con el objetivo de fomentar el uso del transporte público en línea con las actuaciones llevadas a cabo en los últimos años", señalan.
Además, el Ayuntamiento de Murcia va a destinar 4 millones de euros adicionales a estas ayudas del transporte público desde su puesta en marcha. "Este impulso económico, unido a otras iniciativas, se ha traducido en una apuesta sin precedentes por su fomento durante esta legislatura, que se ha visto traducido en un récord absoluto de viajeros", concluye el Consistorio.