Murcia

Murcia moviliza otros 3,6 millones para intervenir en solares que cometan infracciones urbanísticas

El contrato abarca la tala de árboles y la limpieza y tratamiento de terrenos, entre otros

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Murcia destina una nueva inversión millonaria para cuidar de los solares del municipio y restablecer la legalidad urbanística siempre que esta sea infringida. Para ello, ha lanzado un nuevo contrato que sustituirá al que entró en vigor en junio del 2021 y que acaba de caducar.

Por tanto, el Ayuntamiento ha lanzado una licitación con un presupuesto de 3,6 millones de euros que abarca los próximos tres años. Sin embargo, al igual que el anterior servicio, contempla también una prórroga de dos años adicionales, de manera que la retribución total podría superar los 5 millones de euros.

Ahora, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 7 de julio, donde la reducción del precio original será el factor más valorado con hasta el 40% de la nota final. Además, se tendrán en cuenta otros elementos como el análisis del servicio (20%), la calidad técnica de la oferta (10%) o el uso de vehículos sostenibles con el medio ambiente (9%), entre otros criterios.

La compañía que salga vencedora de este proceso estará encargada de las obras y actuaciones que realice la Concejalía de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente  para restablecer la realidad física alterada como consecuencia de infracciones urbanísticas.

Además, también será responsable de colaborar con los órganos de la jurisdicción penal en la ejecución material de sentencias para la demolición de lo ilícitamente construido y su reposición al estado original.

Por tanto, dado que este contrato depende de las infracciones urbanísticas que se produzcan en el municipio, no es posible definir por completo las actuaciones que se tendrán que realizar, de manera que esta licitación plantea una gestión integrada que englobe todas las obras necesarias.

Así, el Ayuntamiento contempla su intervención para talar árboles en parcelas privadas si existe peligro para algún elemento de servicio público o si las raíces afectan a la calzada o la vía pública. También destaca las situaciones en la que urbanismo tenga que ejecutar subsidiariamente el desbroce, y la retirada de basura y otros residuos sólidos, lo que puede abarcar la limpieza y el vallado.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Monteagudo recibirá cientos de peregrinos este viernes con una marcha nocturna que culminará con una misa con mil sillas
Murcia vuelve a pedir al Estado la antigua escuela infantil de Beniaján para usos culturales y sociales