MURCIA (EFE). El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha una campaña para cortar los pinos que se han secado por efecto de la sequía en sendas fincas forestales municipales en las pedanías de El Esparragal y Monteagudo, con el objetivo de prevenir incendios a consecuencia de las altas temperaturas.
En total se va a actuar sobre siete hectáreas de terreno municipales, en los que se va a proceder al apeo de los pies de pino carrasco que se encuentran afectados por la falta de agua.
Esta técnica consiste en cortar el árbol por su base y derribarlo de forma controlada, tras una valoración previa del estado de cara ejemplar.
Una vez cortados, se troceará el tronco y se astillarán y triturarán las ramas, que se reutilizarán como abono para la zona, mejorando la fertilidad del suelo y el crecimiento de la masa forestal.
En Murcia hay un total de 59 fincas forestales de titularidad municipal que suman casi 2.300 hectáreas de monte.
Murcia
Murcia inicia una campaña de tala de pinos afectados por la sequía para prevenir incendios
En las pedanías de El Esparragal y Monteagudo
- Tala de pinos
- Foto: PIXABAY
Últimas Noticias
-
1El STV Roldán disputa su semifinal de la Liga Iberdrola desde este domingo ante el Melilla
-
2El XXXIII Descenso Nacional del Río Segura reunirá a 350 palistas de 25 clubes del país
-
3Extinguido el incendio forestal de Los Garres que arrasó 177 hectáreas
-
4Ponen a punto los senderos de Sierra Espuña y el itinerario de La Santa de Totana
-
5El PP lleva al Congreso una una batería de iniciativas para frenar la subida del IVA de la luz y el gas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Murcia inicia una campaña de tala de pinos afectados por la sequía para prevenir incendios · Murcia · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies