MURCIA (EFE). El Instituto de Turismo ha organizado un viaje de familiarización dirigido a 21 representantes de agencias de viajes de Madrid y del operador de trenes de alta velocidad Ouigo para destacar las posibilidades de la ciudad como destino para eventos, congresos, convenciones y reuniones profesionales (MICE), ha informado la Consejería de Turismo.
El evento contó con el apoyo de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia (Ashomur) y el Ayuntamiento, poniendo en valor la conectividad entre Madrid y Murcia, especialmente reforzada por la llegada de la alta velocidad.
Según el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, además de posicionar a Murcia como un destino destacado en el ámbito MICE, el viaje resaltó las posibilidades culturales y de ocio de la ciudad. "Murcia es ideal para escapadas, tanto en fines de semana como en días laborables, con una agenda diversa que incluye patrimonio, gastronomía, festivales y turismo azul a poca distancia", señaló Martínez.
Martínez subrayó que esta acción contribuirá a dinamizar la llegada de turistas en temporada media y baja, favoreciendo la desestacionalización del sector y fortaleciendo el tejido empresarial. Además, destacó el mercado madrileño como un objetivo estratégico para la Región, siendo tradicionalmente uno de los principales emisores de turismo nacional.
El turismo MICE se caracteriza por su capacidad para generar empleo, crear sinergias y fortalecer la imagen de la Región como un destino de calidad.
Este tipo de turismo, además de ser altamente desestacionalizador, impulsa la economía local y reafirma la apuesta de Murcia por consolidarse como un destino competitivo en el mercado nacional. Esta acción refuerza el compromiso de la Región por diversificar su oferta turística y atraer nuevos segmentos de viajeros.
Murcia impulsa su atractivo como destino MICE con agencias madrileñas y Ouigo
Murcia
Con el fin de destacar las posibilidades de la ciudad como destino para eventos, congresos, convenciones y reuniones profesionales
Últimas Noticias
-
1El Murcia cae en Navalcarnero por 3-1 y acabando con nueve para quedar fuera también de la Copa del Rey
-
2El Alhama ElPozo se despide en segunda ronda copera al caer por 3-1 ante el Levante
-
3La Región estrenará el Hub de Vanguardia y la Academia de Emprendimiento de la Economía Social con formación, conocimiento y mentorías
-
4Juan Antonio Pedreño continúa al frente de Ucomur para impulsar el cooperativismo en la Región
-
5La economía de la Región de Murcia despega otro 3,8% y se mantiene en la cima del crecimiento de España
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Murcia impulsa su atractivo como destino MICE con agencias madrileñas y Ouigo · Murcia · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Plaza Agro
- Plaza Inmobilaria
- Opinión
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies