MURCIA. Un nuevo talud de escollera en Cañada Hermosa evitará arrastres de tierra a la calzada, mejorando la seguridad de los usuarios de la vía paralela al muro. La Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial del Ayuntamiento de Murcia, que lidera Marco Antonio Fernández, está ejecutando esta obra de mejora que cuenta con un presupuesto de cerca de 6.000 euros.
El antiguo talud de tierra situado en la confluencia de las calles Santa Ana y Maravillas de esta pedanía sufrió importantes daños debido al arrastre de áridos provocado por las recientes lluvias, dificultando el tránsito en estas vías que acumulaban los residuos. Para dar solución al arrastre de tierra se está ejecutando esta obra, que finalizará en los próximos días dando respuesta a una demanda vecinal a través de la Junta Municipal.
Con unas medidas de un metro de alto y una longitud de 35 metros, este nuevo muro evitará también con su nueva estructura en piedra su propio deterioro por fenómenos adversos, y garantizar la estabilidad del terreno.
La actuación supone principalmente la demolición o fresado del pavimento afectado en la zona dañada, y la excavación y cimentación para la construcción del muro de escollera, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha destacado que "esta intervención no solo busca reparar los daños existentes, sino también prevenir futuros incidentes en una zona especialmente sensible a los efectos de las lluvias", reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con el mantenimiento de las infraestructuras en pedanías y la seguridad de los ciudadanos.