Murcia

Murcia estrena un gran arco floral para recibir a la Virgen de la Fuensanta este jueves

1 / 3
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Murcia se prepara para la tradicional bajada de la Virgen de la Fuensanta el próximo 4 de septiembre, que este año coincidirá con la conmemoración del 1200 aniversario de la ciudad. La cita llega con varias novedades en la decoración del recorrido.

Como elemento principal, el Puente de los Peligros contará con un arco floral monumental de inspiración modernista, con doce metros de altura y flanqueado por columnas de seis metros. Estará adornado con más de 5.000 flores y elementos vegetales —boj, eucalipto, hiedra, limonium o flores preservadas, entre otros—, además de seis escudos conmemorativos del aniversario.

La instalación se completará con ochenta metros de guirnaldas en las farolas del puente y una iluminación especial de bajo consumo, con 4.000 microluces y proyectores.

El itinerario, que partirá de la Iglesia del Carmen y llegará hasta la calle Arenal, se engalanará con nuevos reposteros: unos de color rojo con el escudo de Murcia y otros de color azul con la imagen de la Patrona, réplica realizada por el pintor Andrés Carrasco. El último tramo, en la calle Arenal, se vestirá con catorce estandartes de damasco rojo, que pondrán el broche solemne a la procesión antes de la tradicional petalada.

Uno de los momentos más destacados se vivirá en el propio Puente de los Peligros, donde la Coral Discantus interpretará el Himno a Murcia al paso de la Morenica.

La llegada de la Virgen a la Catedral marcará el arranque oficial de la Feria de Murcia 2025, con la apertura de los Huertos del Malecón, el recinto de La Fica y la instalación de la gran noria en el Plano de San Francisco.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo