MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha iniciado un plan de obras en 14 edificios municipales con una inversión global de 410.030 euros. Los trabajos afectan a centros de mayores y de la mujer, equipamientos culturales, consultorios médicos y otros inmuebles públicos tanto de pedanías como del centro de la ciudad.
Según informó el Consistorio, las actuaciones buscan resolver problemas que van desde filtraciones y humedades hasta la falta de accesibilidad o el deterioro por el paso del tiempo.
Uno de los edificios donde ya se han completado mejoras es la Comisaría de la Policía Local del barrio del Infante, donde se han invertido 35.353 euros para reparar filtraciones en el aparcamiento subterráneo, la galería de tiro y una sala de formación, además de intervenciones en balcones, voladizos y accesos.
El plan también incluye trabajos en espacios culturales como el Museo de la Ciencia y los Molinos del Río, donde se están renovando instalaciones y resolviendo deficiencias acumuladas. En el auditorio de Cabezo de Torres se ejecuta una rehabilitación integral destinada a corregir humedades y mejorar las condiciones acústicas.
Los consultorios médicos de Guadalupe y Los Dolores también están siendo objeto de reformas. En el primero, con un presupuesto de casi 38.000 euros, se habilitará una nueva sala de extracciones y urgencias y se mejorará la accesibilidad. En el segundo, con unos 47.400 euros, se ampliará la sala de curas y se instalarán puertas de evacuación.
Además, se ha actuado en la sede del Equipo Municipal de Atención a la Violencia contra la Mujer (EMAVI) con labores de pintura, y se están adaptando a la normativa contra incendios varios centros de mayores de pedanías como Gea y Truyols, Valladolises, Corvera, Torreagüera y El Palmar, con inversiones que van de los 8.000 a los 46.000 euros.
El Ayuntamiento asegura que las obras se están realizando en horario de tarde o fin de semana para minimizar afecciones a la actividad habitual de estos espacios.