MURCIA (EP). La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes un proyecto de intervención integral en la calle Escuelas de la pedanía de San Ginés, que supondrá concluir la urbanización de la zona con la creación de aceras nuevas, 20 plazas de aparcamiento y seis imbornales para drenar el agua.
El presupuesto de licitación es de 144.101,60 euros y se incluye en el Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías (PEIP), según informaron fuentes municipales en un comunicado.
El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha señalado que con esta obra "se da respuesta a una demanda vecinal y de la Junta Municipal de San Ginés, y que mejorará la calidad de vida de sus residentes ya que la calle Escuelas es una vía muy transitada dando acceso al CEIP Escultor Salzillo y al sentro de salud".
El objetivo de la actuación es mejorar y dotar de seguridad los accesos a la vía y dar respuesta a la acumulación de agua que se suele producir en la zona durante los días de lluvia.
En concreto, está prevista la terminación de la urbanización de la zona, que está dentro de un plan parcial que no se ha desarrollado. Así, se van a ejecutar 248 metros de nueva acera dotada de pavimento antideslizante y la creación de un bordillo que permitirá disponer de 20 plazas de aparcamiento en batería.
Fernández ha destacado que "esta nueva acera permitirá mejores y más seguros accesos tanto al centro educativo como al centro de salud".
Otra actuación contemplada es la instalación de seis imbornales conectados a las redes pluviales, de tal forma que se recoja el agua de lluvia y su evacuación, evitando que se acumule como ocurría hasta el momento al ser suelo de tierra.
Para preservar la seguridad de peatones y conductores se van a instalar tres reductores de velocidad en esta obra, cuyo plazo de ejecución es de tres meses.