Murcia

Murcia cierra un 2025 de récords con cerca de 600.000 viajeros y el mejor diciembre de su historia

El sector hotelero de la capital acaba el año con datos históricos impulsado por eventos como el encendido del Árbol con Richard Geree

  • Turistas en la Catedral de Murcia.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Murcia ya no solo es un destino de sol o de primavera; ahora también es el lugar elegido para vivir la Navidad. El municipio ha superado la barrera de las 950.000 pernoctaciones anuales, lo que representa un crecimiento del 10,8% respecto al año anterior y consolida una tendencia al alza que ha tenido su punto álgido en el sector hotelero durante la Navidad.

Por primera vez, la ciudad ha logrado batir simultáneamente sus registros históricos de ocupación, precio medio y rentabilidad por habitación en un solo mes. Así lo ha explicado este miércoles el concejal de Turismo, Jesús Pacheco, durante la rueda de prensa en la que se ha hecho balance del sector.

Un diciembre de "lleno técnico"

El corazón de este éxito se vivió durante las fiestas. El encendido del Árbol —que contó con la presencia estelar de Richard Gere— y una Cabalgata de Reyes que desafió a la lluvia para cumplir con los más pequeños, han sido los grandes motores de atracción.

  • El concejal de Turismo, Jesús Pacheco, durante la rueda de prensa celebrada este miércoles -

Los datos hablan por sí solos: el puente de la Constitución registró un impresionante 95% de ocupación, con los hoteles de tres estrellas rozando el lleno absoluto (98%). Lo más destacable es que, por primera vez, el valor de la oferta murciana ha permitido superar la barrera de los 100 euros de precio medio por habitación en días clave, alcanzando una rentabilidad de 97 euros, algo inaudito hasta la fecha en el sector local.

El turismo internacional pone sus ojos en Murcia

Más allá de los picos navideños, el año 2025 deja una tendencia clara: Murcia gusta fuera de nuestras fronteras. Las pernoctaciones totales han rozado el millón (950.000), lo que supone un crecimiento del 10% respecto al año anterior. Sin embargo, el dato que más celebra el sector es el del turismo extranjero, que ha disparado sus pernoctaciones en un 23,6%.

Visitantes de Bélgica, Reino Unido y Francia encabezan las consultas en una Oficina de Turismo que no ha dado abasto, registrando un interés creciente no solo por el patrimonio cultural, sino muy especialmente por la gastronomía murciana.

Incluso en agosto, tradicionalmente un mes de éxodo hacia la costa, la capital logró un récord histórico con más de 31.000 pernoctaciones, demostrando que la ciudad tiene vida y atractivo durante los doce meses del año.

"Murcia se proyecta con fuerza a nivel nacional", ha subrayado Pacheco, destacando que el turismo de proximidad (valencianos, madrileños y los propios murcianos de la Región) también ha respondido con entusiasmo a la oferta de una ciudad que, en 2025, ha sabido convertir su cultura y sus festejos en su mejor carta de presentación.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo