Murcia

Murcia cederá al Obispado la Iglesia de Vistabella de forma gratuita

El edificio data de 1955

  • Iglesia de Vistabella.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia va a ceder al Obispado la Iglesia De Nuestra Señora de Fátima del barrio de Vistabella. Esta transmisión se realizará mediante la fórmula de la cesión gratuita, continuando el inmueble destinado al culto y actividades propios de la parroquia.

De forma previa a la cesión, ha sido necesario llevar a cabo el levantamiento topográfico de los edificios y su ajuste catastral, así como la segregación e inscripción como finca registral independiente.

De esta forma, se segregaba la parroquia del colegio y el viario y jardines de Vistabella, permitiendo con ello su inscripción en el Registro de la Propiedad el 14 de mayo de este mismo año.

Una vez lograda la inscripción, se ha procedido a la desafectación del templo y su catalogación como bien patrimonial, que se encuentra en estos momentos en periodo de información pública y que permitirá la cesión definitiva del mismo.

La iglesia cumple 70 años

La erección de este edificio religioso se contemplaba ya en el proyecto inicial de construcción de Vistabella del año 1941, pero su ejecución no pudo llevarse a cabo en la primera fase, por lo que la finalización y entrada en funcionamiento de la parroquia se produjo en 1955.

De acuerdo con el Consistorio, se trata de uno de los edificios más emblemáticos y queridos por los vecinos, conformando junto a la Plaza de los Patos el corazón del barrio desde su fundación y siendo protagonista de gran parte de su vida social, religiosa y cultural a lo largo de las décadas.

La cesión se llevará a cabo en el 70 aniversario de la parroquia y los 75 años de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de Fátima, adquirida por suscripción popular y que fue llevada en procesión al barrio el 8 de diciembre de 1950.

Así, durante más de siete décadas, el Consistorio se ha encargado de la conservación de un inmueble que constituye uno de los principales elementos patrimoniales que configuran la identidad, morfología e idiosincrasia de Vistabella.

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo