Murcia busca poner a punto sus calles, un servicio para el que ya está buscando empresa que también lleve a cabo trabajos de pintura, restauración y reacondicionamiento en distintas pedanías y barrios del municipio. Para ponerlo en marcha, ha sacado a licitación el contrato por 2.441.566,21 euros.
Todas aquellas empresas que quieran participar tienen hasta el próximo 21 de abril para enviar sus ofertas y tendrán un plazo de ejecución de tres meses. El precio supondrá el factor más valorado a la hora de escoger a la firma, ya que supondrá el 64% del criterio final de la licitación.
El contrato está dividido en distintos lotes que actuarán en varias pedanías y barrios de Murcia, con distintos trabajos en cada uno de ellos. En las pedanías se actuará en Algezares, donde se llevará a cabo la reposición de firme en Carril Balibreas por 121.899,14 euros. En Baños y Mendigo la reposición será en Carretera de Corvera y tendrá un coste de 139.149,99 euros. En Barqueros el proyecto de reposición de acera será en Camino Real con un valor de 65.000 euros.
En el Barrio del Progeso se llevará a cabo la reposición de firme en Senda de Los Garres por 133.400 euros. En Cabezo de Torres, por su parte, la reposición será en el Camino Acequia de Caracol por 107.870 euros. En Churra, donde se ha inversión ha sido la más elevada, se llevará a cabo la adecuación de firme y conexión peatonal en Avenida de Murcia por 251.000 euros.
En El Esparragal se llevará a cabo la reposición de acera sobre cauce en un tramo de la Calle Mayor por 138.831,9 euros. En El Palmar, por su parte, se instalará una minipista deportiva y zonas de juegos en Jardín la Paloma por 50.000 euros. En Puente Tocinos la reposición de firme se hará en Camino Ermita de Los Remedios.