MURCIA (EFE). El Ayuntamiento de Murcia llevará a cabo a lo largo de este mes de mayo un programa intensivo de desbroce y retirada de malas hierbas en el que van a trabajar una veintena de operarios en un total de 134 jornadas de trabajo, con intervenciones de lunes a domingo.
Se trata de unas tareas de refuerzo del servicio ordinario de limpieza e higienización de las calles que se pone en marcha por la proliferación de maleza en diferentes zonas del municipio, con la llegada de la primavera, los episodios de lluvias y la subida de las temperaturas.
Además de mejorar la seguridad y comodidad de la ciudadanía y ofrecer una imagen más cuidada y limpia de la ciudad, esta intervención tiene como objetivo minimizar el riesgo de incendios y evitar la proliferación de mosquitos y otros insectos.
A lo largo del mes se va a actuar sobre aceras, alcorques, bulevares y otros espacios de la vía pública donde se ha detectado crecimiento de maleza.
En paralelo a estas labores, se va llevar a cabo también un plan de limpieza especial para retirar las moras maduras que estos días han comenzado a caer al pavimento de las numerosas moreras que hay en el municipio, y se procederá a limpiar las zonas afectadas para evitar molestias y riesgos a los viandantes