El Ayuntamiento de Murcia salió al paso de los rumores surgidos en torno a la presencia de Richard Gere en la inauguración del encendido del Gran Árbol de Navidad. La administración municipal detalló que el actor y su esposa, Alejandra Gere, se encuentran en la ciudad para respaldar el trabajo de la Fundación Aladina en la Región de Murcia y, en particular, a los menores afectados por cáncer.
La pareja participará en la colocación de la primera piedra del que será el mayor gimnasio destinado a niños con cáncer en España, un proyecto impulsado por la Fundación Aladina en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, cuya construcción comenzará en breve y que será presentado este viernes.
El Ayuntamiento subrayó que la presencia de los Gere es una muestra clara de su compromiso personal y social con la mejora de la calidad de vida de estos menores, un apoyo que también destaca el papel tanto de la Fundación Aladina como de The Gere Foundation.
Desde el consistorio se recordó que, desde el primer momento, se había decidido que los auténticos protagonistas del encendido del Gran Árbol fueran los niños atendidos por la Fundación Aladina. En ese contexto, Richard y Alejandra Gere han optado por acompañar a los menores de forma excepcional y sin contraprestación alguna durante el acto, con el objetivo de lanzar un mensaje de apoyo, solidaridad y esperanza a quienes se enfrentan a la enfermedad.
El Ayuntamiento también destacó la colaboración sostenida entre la Fundación Aladina, el Gobierno regional y el propio consistorio para sacar adelante el proyecto del nuevo gimnasio terapéutico en la Arrixaca. Una iniciativa que, recalcan, tiene un único fin: mejorar el bienestar y la calidad de vida de los menores en proceso oncológico.