Las incidencias en calle Floridablanca se han reducio más de un 50 por ciento tras las medidas tomadas en movilidad desde el pasado mes de noviembre. Además, también se ha observado que el tiempo de recorrido se ha reducido 28 segundos, lo que supone una mejora del 17 por ciento después de las actuaciones destinadas a mejorar la efectividad del tráfico.
Así lo ha explicado el concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz este miércoles durante una rueda de prensa, en la que ha destacado que estas medidas han supuesto una reducción en los tiempos de viaje y de las emisiones de dióxido de carbono, que se han reducido en más de 100 kg al día.
Uno de las zonas más destacados ha sido la de Teniente Flomesta, en la que su apertura ha permitido reducir el tráfico más del 70 por ciento, reduciendóse en los 2,7 minutos de media frente a los diez que solía tardarse. Otra de las áreas señaladas ha sido la de la Plaza Díez de Revenga, en la que se siguen buscando soluciones, ya que se trata de uno de los puntos que más problemas de circulación presenta. Hasta el momento, el Ayuntamiento ha optado por establer la entrada a través de la media luna actual para así favorecer la fluidez del tráfico.
Sin embargo, el mayor generador de tráfico sigue siendo la Ronda Oeste, la cual genera atascos frequentemente en Murcia y contribuye a la contaminación. En este sentido, el concejal de Movilidad ha aclarado que están trabajando en este estudio "a través de la entrada de la ciudad por Pedro Guillén que permita la entrada de vehículos", para lo que han asegurado que están trabajando con la Demarcación de Carreteras.
Aplicaciones para mejorar la fluidez del tráfico
En línea con la movilidad, se se van a poner en marcha dos aplicaciones para los vehículos municipales que permitirán medir los tiempos de recorrido y conocer lo que está ocurriendo, con el fin de poder mejorar las incidencias. Se trata de la app EMA y Gip, la cual mide los tiempos de recorridos a partir de la información de Google Traffic.