Molina de Segura ha puesto en marcha la búsqueda de una empresa que se encargue de los servicios de vigilancia y seguridad del edificio y diversos espacios del Centro El Jardín, Edificio Bienestar Social, Edificio El Retén y Edificio Ayuntamiento de Molina. Para ponerlo en marcha, ha sacado a licitación el contrato por 368.591,02 euros.
Todas aquellas empresas que quieran participar tienen hasta el próximo 24 de abril para enviar sus ofertas. El precio supondrá el factor más valorado a la hora de escoger a la firma, ya que supondrá el 51% del criterio final de la licitación. Por su parte, el 30% corresponderá al plan de formación continua y el 19% resante a la bolsa de horas gratuitas.
Contrato para los próximos 12 meses
El contrato tiene una duración original de 12 meses, aunque contempla una prórroga que se alargaría por un año más hasta un máximo de 3 prórrogas más. En ese caso, la empresa que se haga con la adjudicación recibirá un total de 1.105.773 euros.
Según explica el pliego, la empresa seleccionada se encargará de "Ejercer la vigilancia y custodia de los edificios e instalaciones, bienes muebles e inmuebles, así como protección y auxilio de autoridades y personas, prestando auxilio en situación de peligro o emergencia, evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección, y poner inmediatamente a disposición de la Policía Local y/o en su caso, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los presuntos delincuentes, entre otras funciones.
Asimimso, la empresa adjudicataria, con carácter mensual, entregará en la Policía Local, dentro de los cinco primeros días de cada mes, resumen de incidencias producidas en los inmuebles objeto de vigilancia, observaciones del personal de servicio que supongan una mejora del mismo, así como relación nominal del personal que presta sus servicios.