MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la actualización retributiva del 2,5% para todo su personal, que incluye a funcionarios, personal laboral, eventuales y cargos electos, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2024. Este ajuste se aplicará en la nómina del mes de agosto de 2025, con el correspondiente abono de atrasos.
La medida se añade un 0,5% adicional al incremento del 2% ya aplicado desde principios de año. La subida ha sido ratificado por la Orden PJC/681/2025, tras confirmarse que el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) acumulado en el trienio 2022-2024 ha superado el 8% fijado por el Gobierno de España.
El teniente de alcalde de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén Parra, ha subrayado que "esta medida refuerza nuestro compromiso con la estabilidad, la legalidad y el reconocimiento a la labor esencial que prestan más de 3.000 empleados públicos municipales. Sin ellos, nuestros barrios y pedanías no podrían funcionar como lo hace".
Desde el Ayuntamiento se ha agradecido la implicación, profesionalidad y vocación de servicio de los trabajadores públicos, reafirmando que esta actualización salarial "no es solo una obligación normativa, sino un acto de justicia institucional con quienes sostienen el día a día de los servicios municipales"