Murcia

Manos Unidas presenta en Murcia su 67 campaña bajo el lema 'Declara la guerra al hambre'

2 / 3
  • Reconocimiento del Sello Solidario de Manos Unidas
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La 67ª campaña de Manos Unidas, bajo el lema 'Declara la guerra al hambre', fue presentada el pasado miércoles en Murcia, durante un emotivo evento que combinó música, reflexión y compromiso social. El acto comenzó con una puesta en escena que presentaba un escenario vacío y una única silla. Desde detrás del telón apareció un joven violonchelista que inició la interpretación, al que se fueron sumando, desde distintos puntos de la sala, el resto de los integrantes del cuarteto de cuerda, creando un comienzo y un cierre musical de gran belleza y solemnidad. La música de cuerda acompañó así los momentos clave del acto. La conducción del evento, que tuvo lugar en el Aula de Cultura de Murcia de la Fundación Cajamurcia, corrió a cargo de María José Ortiz.

Tras la proyección del video de la campaña tomó la palabra Olga García Saz, Directora Territorial de CaixaBank, quien fue la encargada de leer el manifiesto de la campaña, representando el compromiso del ámbito económico y social con la lucha contra el hambre y la desigualdad. Durante la lectura del manifiesto se propone impulsar una Educación para la Paz basada en valores fundamentales de la fraternidad, convivencia, igualdad y justicia social. Como dice la UNESCO: "Puesto que las guerras nacen en la mente de los seres humanos, es en la mente de los seres humanos donde deben erigirse los baluartes de la paz"

Seguidamente intervino la presidenta delegada de Manos Unidas en la Diócesis de Cartagena, Consuelo Navarro Riquelme, quien acercó al público una visión directa y real de los proyectos que Manos Unidas desarrolla sobre el terreno. En su intervención destacó varios proyectos en Paraguay, poniendo especial énfasis en el papel de las mujeres y el trabajo comunitario, recordando dos frases que encontró en los carteles con los que ellas se animaban mutuamente: “El mejor trabajo es aquel que se hace en equipo” y “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

El acto continuó con la intervención José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena, quien reflexionó sobre la fuerza transformadora de la Palabra de Dios y el sentido profundo de la campaña. En su mensaje destacó que la guerra contra el hambre es posible a través de gestos sencillos.

Posteriormente,Consuelo Navarro hizo entrega del reconocimiento del Sello Solidario a 21 entidades y empresas, en agradecimiento a su compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.  El acto fue clausurado por el cuarteto ASSAI, que volvió a llenar la sala de música y emoción. 

  • Reconocimiento del Sello Solidario de Manos Unidas -

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo