Murcia

Luz verde a 3,3 millones para financiar los servicios sociales del Ayuntamiento de Murcia

La subvención, financiada en un 77% por la Comunidad y en un 23% por el Estado, se destinará a los centros de atención primaria municipales

  • Presentación del proyecto que busca cuidar a los cuidadores de personas dependientes y combatir la soledad no deseada a
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (EP). El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, ha acordado este jueves conceder una subvención de 3.336.902 euros al Ayuntamiento de Murcia para financiar actuaciones en materia de servicios sociales en atención primaria.

Esta inversión deberá destinarse a asumir los gastos de funcionamiento de los centros de servicios sociales de atención primaria, con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de las personas y familias en situación o riesgo de exclusión social, así como los gastos de personal y de mantenimiento de las instalaciones.

La subvención está financiada en su mayoría con fondos propios de la Comunidad (2.579.735 euros, el 77 por ciento del total) mientras que el resto (757.167 euros) es aportado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Esta subvención para el municipio de Murcia se enmarca en las concesiones previstas con el mismo fin para todos los ayuntamientos de la Región, por una cuantía de casi 12 millones de euros. La Comunidad asume casi el 70 por ciento de esa dotación, y el Estado el 30 por ciento restante.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo